Hoy es noticia

CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Critican a AMLO por forma de enfrentar reclamos de EEUU y Canadá por T-MEC

Partidos de oposición aseguran que la postura del presidente fue poco seria y frívola en torno a las presuntas violaciones en materia energética

ACAVAmos ien
Critican a AMLO por forma de enfrentar reclamos de EEUU y Canadá por T-MEC

Diputados de partidos de oposición en la Cámara de Diputados criticaron lo que llamaron una postura poco seria y frívola del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes anunció que durante el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo responderá los reclamos de Estados Unidos y Canadá en torno a presuntas violaciones al T-MEC en materia energética.

En las últimas horas los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC expresaron en redes sociales diversas críticas, incluso a la utilización recurrente del calificativo de “traidores a la Patria” a los medios de comunicación o analistas que advierten de multimillonarias multas por infringir un tratado internacional como el T-MEC.

Por ejemplo, el líder de los diputados del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, descalificó la forma en que el Ejecutivo enfrenta las solicitudes de Estados unidos y Canadá de las consultas sobre solución de disputas con México en el marco del tratado trilateral.

“Es injustificable la manera en que @lopezobrador_asume las controversias en materia energética con EUA y Canadá por violaciones al #TMEC. Sus burlas e indiferencia le cuestan a México empleos e inversiones. Urge defender la soberanía del país, no podemos seguir así”.

Su compañero de partido, el también legislador Jorge Triana, lanzó este mensaje.

“Una mujer muere quemada viva, en junio récord histórico de feminicidios, inflación rebasa el 8%, crisis con EU y Canadá por el TMEC… …y el mini presidente, viendo videos de Chico Che e insultando periodistas.

A su vez el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, criticó también al presidente López Obrador.

“La inflación por encima de los ocho puntos, la inseguridad a tope, y el presidente creando un conflicto innecesario con #EEUU. Ya hasta dispuso el escenario de la confrontación: el desfile militar del 16 para incentivar el nacionalismo”.

A su vez, el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, reprochó al jefe del Ejecutivo llamar traidores a la patria a sus detractores.

Traición a la patria es poner en riesgo 600 mil millones de pesos por un capricho de ideología trasnochada. Traición a la patria es envenenar el aire que respiran nuestros hijos con combustóleo. Traición a la patria es llevar al país a un conflicto solo para satisfacer su ego”.

Finalmente, el priista Ildefonso Guajardo, quien fuera uno de los negociadores del T-MEC en el gobierno de Peña Nieto en el que fungió como Secretario de Economía, también se refirió al tema, redactó:

“Felicito la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de solicitar a Jesús Seade, a través del secretario de Relaciones Exteriores, que ayude a responder la consulta que están haciendo Estados Unidos y Canadá”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir