;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:18

Huelga Telmex: Quejas del sindicato y afectaciones en telefonía e internet

Los trabajadores se han pronunciado ante Telmex. Aquí te contamos qué es lo que reclaman y qué afectaciones habrá en los servicios.

Huelga Telmex: Quejas del sindicato y afectaciones en telefonía e internet

Huelga Telmex: Quejas del sindicato y afectaciones en telefonía e internet(Cuartoscuro)

Este jueves 21 de julio a partir de las 12 de la tarde los Trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se irán a huelga en todo el país, tras no llegar a un acuerdo con Telmex.

Por qué se desató la huelga Telmex

El STRM acusó a la compañía por retrasar un aumento salarial del 7.5% entre sus agremiados, además del incumplimiento en la creación de más de mil 924 nuevas plazas de trabajo en los últimos 3 años.

Por otro lado, el STRM ha expuesto que Telmex no ha cumplido con los derechos de jubilación a partir de los 60 años o de los 29 de servicio.

Ante estos argumentos, Telmex ha respondido que todo se debe a “la difícil situación económica” que atraviesa la empresa. Sin embargo, estas razones fueron suficientes para acordar realizar la huelga.

¿La huelga de Telmex afectará el internet y la telefonía?

La huelga de los trabajadores del STRM no afectara la telefonía ni el servicio de internet. Ya que por ley, el paro de labores no implica que se desactiven los servicios de Telmex, por lo que los servicios sólo serán suspendidos en los centros de atención.

Lo que sí sucederá es que si llegara a haber alguna falla normal en estos servicios y los usuarios quieran presentar sus quejas, no serán atendidos después de las 12:00 horas de este jueves.

Desde hace 37 años Telmex no vivía una huelga de personal, el último paro fue en 1985

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad