;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:47

Propone Monreal reducir IVA e ISR

Lanza proyecto fiscal para fortalecer recaudación

Propone Monreal reducir IVA e ISR

Propone Monreal reducir IVA e ISR(FOTO: Cuartoscuro)

Zacatecas

Desde Zacatecas, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lanzó su proyecto de nación de cara al 2024, en caso de ser el abanderado de su partido.

Primero hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho y a demostrar que México cumple la ley y sus compromisos a nivel internacional.

En seguida expuso un plan fiscal, dado que aseguró que nuestro país es una de las naciones del mundo que tienen un arcaico y frágil sistema de recaudación.

Propone como puntos medulares la reducción del IVA y el ISR, el fortalecimiento de los sistemas y simplificación de los procesos del SAT y respetar el Estado de derecho para dar certidumbre a la inversión nacional y extranjera.

En el marco de la XXXV Convención Regional Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que se realiza en Zacatecas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que la política fiscal, su reforma y renovación son algunos de los grandes pendientes que tenemos, para lograr una distribución más equitativa de la riqueza, que permita disminuir los niveles de desigualdad que el país enfrenta y que se han agravado a causa de la pandemia de COVID-19.

Reconoció que el marco fiscal mexicano hoy tiene muchos parches, inquietudes y lagunas que provocan la elusión fiscal y en algunos casos la evasión fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad