Hoy es noticia

Morena

Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan encuesta de Morena para Edomex

Habrá una segunda encuesta, para definir al ganador

ACAVAmos ien
Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan encuesta de Morena para Edomex

La dirigencia de Morena dio a conocer los resultados de la primera encuesta de reconocimiento para los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

Le encabezan en el grupo de mujeres, la actual Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez con un porcentaje del 47.3%; en el grupo de hombres esta el senador Higinio Martínez con un 28.8%.

Después de Delfina Gómez, se ubica Xóchitl Zagal, secretaria de Organización de Morena quien obtuvo 13.4% de reconocimiento y en tercer lugar Hilda Ramirez Mota.

En el caso de los hombres después de Higinio Martínez se colocó el actual presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis con 25.3% y en tercer lugar Horacio Duarte, actual administrador de las aduanas de México con 17.4%.

De acuerdo con Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión de Elecciones de este partido esta primera encuesta telefónica consideró 1,200 llamadas efectivas.

Al dar a conocer los resultados, el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, dijo que todos los aspirantes a la candidatura se comprometieron a mantenerse unidos.

Según la encuesta Morena tiene una intención de voto del 34.4% y su más cercano oponente es el PRI con 15.1%.

Las elecciones en el Estado de México se realizarán el 4 de junio del 2023.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir