Hoy es noticia

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Piden a la SCJN atraiga caso de instalación de mega granja de cerdos

La granja pertenece a Kekén Grupo Porcícola Mexicano, quien tiene diversas instalaciones en la península de Yucatán

ACAVAmos ien
Piden a la SCJN atraiga caso de instalación de mega granja de cerdos

Habitantes de la comunidad maya de Sitilpech y el grupo ecologista Greenpeace exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso que promovieron contra la instalación de una mega granja de cerdos que dijeron contamina el agua y el aire de esa población.

La granja porcina pertenece a Kekén Grupo Porcícola Mexicano, el cual cuenta con varias instalaciones en la península de Yucatán, lo que le permite exportar 50 mil cerdos a la semana al mercado estadounidense.

Y a pesar de que los habitantes de Sitilpech obtuvieron una suspensión definitiva contra el proyecto, Kekén promovió un recurso de revisión para intentar revertirla, por lo que los afectados buscan ahora que el máximo tribunal atraiga el caso y lo resuelva de fondo.

Por tal motivo este miércoles, integrantes de la comunidad de Sitilpech presentaron un escrito en apoyo a la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 436/2022, exponiendo a la SCJN que su poblado tiene mil 400 habitantes y se pretende mantener en esa granja a unos 50 mil cerditos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir