;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:12

Se investiga a juez Gómez Fierro por amparo a Iberdrola: AMLO

El presidente indicó que se verifica además de la autenticidad, la temporalidad de los escritos para determinar una actuación legal

Se investiga a juez Gómez Fierro por amparo a Iberdrola: AMLO

Se investiga a juez Gómez Fierro por amparo a Iberdrola: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al comentar que se presume posible falsificación de documentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya se investiga cómo se concedió un amparo a la empresa española Iberdrola para evitar el pago de una multa de casi 10 mil millones de pesos.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que se verifica además de la autenticidad, la temporalidad de los escritos para determinar una actuación legal.

“Este juez… lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de 10 mil millones de pesos porque no fue un proceso cuidado y presumimos que hubo falsificación de documentos, entonces si terminamos de descubrir de que se falsificaron documentos que se usaron extemporáneos vamos a proceder legalmente. Y eso es lo que tenemos que hacer”.

Al insistir que se está limpiando desde el gobierno de la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal, López Obrador aseguró que no porque el señalado sea un magistrado, ministro o el propio Presidente no se va a poder denunciar, si es que está afectado el interés general de la población con una injusticia.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que ningún tipo de servidor público debe gozar de impunidad por lo que en caso de un acto de corrupción que sea demostrado existen las instancias pertinentes para darle seguimiento para en su caso castigarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad