;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:13

VIDEO

VIDEO. Guardia Nacional exhibe pésimas condiciones en las que viven en Acapulco

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia, hicieron un llamado a mandos de la SEDENA, SEMAR y AMLO, a mejorar sus condiciones de trabajo

Guardia Nacional exhibe pésimas condiciones en las que viven en Acapulco

Guardia Nacional exhibe pésimas condiciones en las que viven en Acapulco / FOTO: Especial

Guerrero

A través de las redes sociales se viralizo un video donde agentes de la Guardia Nacional desplegados en Acapulco, Guerrero, denunciaron que se encuentran en pésimas condiciones, debido a la falta de instalaciones para poder hospedarse en el puerto.

Uno de los elementos informó que el personal, provenientes de varios municipios, se encuentra en el sótano del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), pero sin las condiciones necesarias.

El video muestra varias goteras, botes; además no cuentan con baños dignos para su aseo personal y menos para sus necesidades fisiológicas.

Denunciaron la falta descanso por estar vigilando la avenida Costera Miguel Alemán, por ello hicieron un llamado a mandos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a mejorar sus condiciones en el puerto.

Los más de mil 140 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, provenientes de diferentes estados del país, llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad ante el incremento de homicidios que ha registrado la entidad.

No obstante, en el puerto no hay instalaciones propias de la Guardia Nacional, por lo que el personal fue instalado de manera provisional en el C5, sin que se haya habilitado un espacio idóneo para los agentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad