• 30 ABR 2024, Actualizado 20:24

EN VIVO

Diputadas del PRI presentan quejas contra gobernadora de Campeche

La queja contra Layda Sansores es por violencia de género ante comisiones estatales de derechos humanos

México

Tal como lo habían anunciado, diputadas federales del PRI presentan quejas en cada una de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos en las 32 entidades del país en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política de género al amenazarlas con difundir fotografías intimas de las legisladoras del tricolor.

Lorena Piñón Rivera, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz para acusar a la mandataria morenista de hechos que constituyen un agravio personalísimo a sus derechos humanos.

La legisladora del PRI por Veracruz, Piñón calificó de repugnante la manera en que una mujer como Layda Sansores se atreve a afirmar situaciones aberrantes e infundadas con la intención de desprestigiar a todas las mujeres del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

“Presentamos este recurso legal porque no podemos permitir que la violencia machista sea reproducida desde el poder público. Es inaceptable el tono misógino que Layda Sansores usa y porque ninguna mujer debe ser callada ante ofensas e intimidaciones. Es penoso, patético y repugnante que una gobernadora ejerza discriminación y violencia política en razón de género, porque es inadmisible denostar va una mujer para usarla con fines políticos como lo está haciendo Layda”.

Subrayó que las diputadas del PRI seguirá acudiendo ante las comisiones estatales de derechos humanos de todo el país, para denunciar la intimidación de la gobernadora de Campeche y plantear ante todo los foros e instituciones de justicia la exigencia de que se sancione a Layda Sansores.

“Acudimos con la confianza de que será sancionada por los agravios derivados de sus acusaciones falsas, infundadas y dolosas. Es repugnante la manera en que se ha convertido en una calumniadora, que lastima e intenta desprestigiar a mis compañeras diputadas”.

Por su parte, también diputada federal priista, Jaqueline Hinojosa Madrigal, interpuso ayer una denuncia penal en el Centro de Justicia para las Mujeres de Mérida, Yucatán, en contra de Alfredo Jalife, por discriminación y violencia política en razón de género.

Y posteriormente, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán, para presentar una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnia y violencia política en razón de género perpetrada a las 35 diputadas federales del tricolor.