;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:01

Isaac Montoya, candidato a la alcaldia de Naucalpan, buscará reivindicar la labor policial

El candidato a la presidencia municipal aseguró que no se pueden exigir buenos resultados a la Policía si no se le dignifica primero, se le capacita y se mejora su salario

Isaac Montoya, candidato a la alcaldia de Naucalpan, buscará reivindicar la labor policial

Para Isaac Montoya, candidato a alcalde de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena, PT, PVEM, aseguró que la transformación es inminente a pesar de los ataques generados desde la oposición.

El candidato aseguró que ganar las elecciones de ese municipio, será histórico, pues hasta hoy no hay un alcalde que haya nacido en zonas populares.

“Por alguna razón todos los alcaldes han provenido de los fraccionamientos, entonces aspiramos a hacer la primera victoria de alguien del barrio para gobernar y priorizar a los que siempre iban al último”, expresó en entrevista.

Isaac Montoya de 31 años de edad, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y desde sus 18 años comenzó su vida política, a la par de MORENA, lo que lo llevó en el año 2015 a ser elegido como Secretario Nacional de Jóvenes de ese partido.

En el 2021 fue nombrado Delegado del Estado de México por Morena, se desempeñó como Diputado de la LXI Legislatura, y actualmente candidato a ser alcalde de ese municipio que ha visto crecer su carrera.

“Soy un ciudadano con iniciativa, y con el sentir de que podemos hacer, a través de la organización, el cambio, la transformación de raíz. Entonces, vamos, porque tenemos la certeza y la seguridad, de que el municipio no se encuentra en condiciones alentadoras”,

El candidato prometió que, si es electo, reivindicará la labor policial, además de dignificar su trabajo, para poder exigir resultados a los elementos; luego, buscará dotar de tecnología y herramientas que ayuden a la prevención, sin dejar atrás los trabajos coordinados con la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, y de ganar la presidencia, de la mano de Claudia Shienbaum.

“Somos el segundo lugar a nivel nacional en percepción de inseguridad. Hoy tampoco podemos hablar de servicios públicos óptimos, ni de condiciones de movilidad adecuadas, mucho menos de contar con una policía que cuente con la capacitación, equipamiento, y con las condiciones laborales, básicas”, comenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad