;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:15

Feminicidios

Feminicidios. Defensa de feminicida de Yrma Lydya prepara caso contra presunto asesino

El abogado Jesús Hernández acusó que la investigación de la Fiscalía está llena de inconsistencias

Defensa de feminicida de Yrma Lydya prepara caso contra presunto asesino

Defensa de feminicida de Yrma Lydya prepara caso contra presunto asesino / W Radio (FGJ)

Ciudad de México

A 11 días del feminicidio de la cantante de regional mexicano Yrma Lydya Gamboa, al defensa del presunto responsable Jesús Hernández Alcocer aseguró que tiene pruebas que demuestran que su cliente es inocente pero la Fiscalía General de Justicia Capitalina sostiene la culpabilida de quien fuera esposo de la hoy occisa.

Y es que en las últimas horas se dio a conocer el retrato hablado de dicha persona, que se presume participó en el asesinado de la cantante, el hombre fue identificado como Axel 'N', alías 'Omar', de 29 años de edad.

Apenas el jueves pasado se realizó la audiencia en la que se vinculó a proceso a Hernández Alcocer esposo de la cantante a quien le habría disparado en al menos tres ocasiones además de su chofer y escolta Benajmín "N". Tras la comparecencia la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó de la búsqueda del tercer hombre involcurado en este crimen Axel "N" quien también era escolta de Jesús Hernández y de acuerdo con los videos revelados por al Fiscalía capitalina fue el encargado de llevarle el arma homicida hasta uno de los privados del Restaurante Suntory donde se encontraba con la su víctima.

En uno de los videos se observa a Benjamín "N" saliendo del Suntory para hablar con Axel "N" quien vestía camisa blanca con chaleco oscuro. Posteriormente el tercer implicado se pone un cubrebocas blanco e ingresa a establecimiento; en otro video se le ve ( a Axel "N") cargando una pequeña maleta negra y dialogando con la recepcionista del negocio para que lo dejen entrar hasta donde esta su patrón (Jesús Hernández Alcocer).

Se presume que este sujeto le habría ayudado al presunto feminicida a esconder el arma con el que se perpetró el asesinato ya que también fue identificado como la persona que huyó de la escena del crimen a bordo de una camioneta roja que fue localizada días después del ataque junto con el arma de fuego.

A pesar de las evidencias la defensa de Hernández Alcocer y la Fiscalía capitalina sólo coinciden en la existencia de un tercer implicado en este caso aunque Jesús Hernández Alcocer ha señalado a esa persona como el asesino de su esposa por lo que sus asesores jurídicos, alistan una denuncia penal en su contra, además acusó que la investigación de la Fiscalía está llena de inconsistencias pues el arma hallada, sostiene, no coincide con los proyectiles que cegaron la vida de la joven de 22 años y rechaza que la cantante haya recibido un tiro en la cabeza, versión que en efecto fue corregida por la FGJCDMX debido a que la necropsia que le practicaron demuestra que muró a consecuencia de tres impactos de bala; dos en el tórax y uno más en el abdomen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad