;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:24

Avión retorna al AICM al ser impactado por un rayo; no hay heridos

El vuelo se dirigía a Nueva York, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para evitar algún incidente

Avión retorna al AICM al ser impactado por un rayo; no hay heridos

Avión retorna al AICM al ser impactado por un rayo; no hay heridos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un avión propiedad de la empresa Aeroméxico, que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos, tuvo que regresar luego de ser impactado por un rayo; sin embargo, el incidente no ocasionó ninguna emergencia.

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que la aeronave aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 21:32 horas de este martes, una vez que el avión llegó a la terminal aérea capitalina, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York con total normalidad.

Aeroméxico explicó que se decidió cambiar a los pasajeros de avión con el fin de evitar mayores retrasos en el vuelo hacia el país norteamericano y que ninguno de los pasajeros del vuelo se encuentra en riesgo y únicamente tuvieron “molestia por la demora”.

El vuelo que fue impactado por el rayo tenía el número AM 404, regresó a la capital del país por protocolo de seguridad y aterrizar nuevamente en el AICM, donde los pasajeros esperaron a ser cambiados de aeronave para llegar a Estados Unidos.

Voceros de la aerolínea afirmaron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos en épocas de lluvias, huracanes y tormentas, y que, pese a que algunos causan daños a las aeronaves, es muy raro que este tipo de incidentes pasen a mayores y se conviertan en grandes alertas.

Por su parte y en sus redes sociales, el AICM informó del incidente y recordó que seguirá en contacto con Aeroméxico por el impacto del rayo en uno de sus aviones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad