Hoy es noticia

UNAM regresará a clases presenciales en agosto

La medida responde a que las afectaciones por los recientes brotes de COVID-19 han resultado menos severas

ACAVAmos ien
UNAM refreso a clases: UNAM regresará a clases presenciales en agosto

Ante el avance en la vacunación contra el COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo 8 de agosto.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Ante el regreso presencial a las actividades, la máxima casa de estudios indicó que los directores de los planteles, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas necesarias para que se retomen las labores de esta forma, “preservando la seguridad y la salud de las comunidades”.

La UNAM indicó que estará atenta a la evolución del virus y exhortó a toda la comunidad a tomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios, como lo son el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones.

Las autoridades de salud han reportado que las subvariantes de Ómicron son las que están circulando en el país y han llevado a un alza de contagios, pero afortunadamente no han aumentado las hospitalizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir