;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:35

Inician los Sony World Photography Awards 2023

Los trabajos para la 16.ª edición del certamen ya pueden enviarse

Inician los Sony World Photography Awards 2023

Inician los Sony World Photography Awards 2023 / Sony

México

Organizados por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son un referente dentro de la industria de la fotografía. En este se premian a las mejores fotografías del último año, no obstante estos premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para todos los fotógrafos del mundo.

Entre los ganadores de certámenes anteriores, se incluyen William Eggleston (2013), Marry Ellen Mark (2014), Martin Parr (2017), Candida Höfer (2018), Nadav Kander (2019), Gerhard Steidl (2020), Graciela Iturbide (2021) y Edward Burtynsky (2022). Los trabajos de los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exponen en una prestigiosa exhibición anual en la Somerset House de Londres.

Inscripciones

La participación es totalmente gratuita y cualquier tipo de fotografía puede ser considerada, independiente de la marca o equipo fotográfico.

Proceso de selección

Los fotógrafos son calificados de forma anónima por un panel de expertos de la industria de entre cuatro competencias:

Profesional: galardon a series de entre 5 y 10 imágenes en diez categorías diferentes. Abierta: premio a las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías.

Juvenil: desafío para talentos emergentes menores de 19 años.

Estudiantil: categoría que busca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Premio especial para LATAM

Por cuarta ocasión se celebrará el talento latinoamericano con el Latin America Professional Award. Este ofrecerá una oportunidad para que fottografos de la región puedan difundir sus historias con series fotográficas de 5 a 10 imágenes. De igual forma se premiarán las imágenes individuales.

Premio a la sustentabilidad

También habrá un nuevo premio que otorga reconocimiento a las historias, personas u organizaciones cuyas acciones destaquen los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Esto puede incluir: cambio climático, imágenes que muestren la relevancia de las tecnologías e innovaciones en materia de ecología u homenajes a las personas o grupos que trabajan para marcar una diferencia.

Es importante subrayar que el fotógrafo que gane el premio a la sustentabilidad, recibirá $5,000 dólares en efectivo y la presentación de su proyecto en los Sony World Photography Awards que se llevarán a cabo en Londres.

*Todos los fotógrafos que se registren en la categoría Profesional podrán participar para ganar este premio. El ganador se elegirá de una lista de 30 participantes de cada categoría.

Fotógrafo del Año

El próximo 2023, los organizadores presentaran un nuevo elemento de premiación para la categoría del Fotógrafo del Año. Adicional al premio de $25,000 dólares en efectivo, equipo de imagen digital de Sony y la inclusión en la exhibición, así como en el anuario de los Sony World Photography Awards. El ganador realizará una presentación exclusiva de su trabajo en la exhibición de Londres del año siguiente.

La competencia juvenil

Estos premios no obstante, presentarán un nuevo formato de la Competencia Juvenil; cualquier menor de 19 años puede enviar hasta tres imágenes relacionadas con el tema Your Everyday (Tu día a día).

Los jueces preseleccionarán a 10 fotógrafos que competirán por el título de Fotógrafo Juvenil del Año.

Competencia Estudiantil

En este apartado los participantes deberán considerar el tema In a Changing World (En un mundo cambiante). Esto puede abarcar una amplia variedad de temas, desde medioambiente, hasta tecnología y la forma en que trabajamos o vivimos. Los estudiantes podrían elegir, por ejemplo, temas que muestren cómo hemos modificado los patrones laborales, la configuración de las oficinas, cómo respondemos a la crisis climática o avances en materia de tecnología e investigación.

En cinco a diez imágenes, los fotógrafos deberían describir cómo ellos (o alguien a quien documenten) responden a los cambios que los rodean. Es importante resaltar que las imágenes se pueden tomar con cualquier dispositivo y pueden tener cualquier estilo.

Fechas de cierre y premios 2023

La inscripción a los Sony World Photography Awards ya esta abierta en la siguiente liga www.worldphoto.org

Y las fechas de cierre para las inscripciones son las siguientes:

  • · Profesional: 13 de enero de 2023 a las 13:00 GMT
  • · Abierta: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT
  • · Estudiantil: 30 de noviembre de 2022 a las 13:00 GMT
  • · Juvenil: 6 de enero de 2023 a las 13:00 GMT

*Todos los ganadores de las categorías Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imagen digital de Sony con los siguientes premios en efectivo:

Fotógrafo del Año: $25,000 dólares

Fotógrafo del Año de la Competencia Abierta: $5,000 dólares

Premio a la sustentabilidad: $5,000 dólares.

Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se exhibirán en la muestra anual de los premios Sony World Photography Awards que se llevara a cabo en la ciudad de Londres y posteriormente en distintas partes del mundo. Adicional a esto las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad