Felicidad

Y tú ¿Qué tan contento te sientes en el Yellow Day?

El color amarillo es símbolo de felicidad y optimismo,y hay canciones que también pueden contribuir al estado de ánimo al igual que la luz

ACAVAmos ien
Y tú ¿Qué tan contento te sientes en el Yellow Day?

()

Después del Blue Monday, que se celebra cada tercer lunes de enero, hoy, 20 de junio se celebra el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año.

Como su nombre lo indica, está relacionado al color amarillo, que psicológicamente, simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Para celebrar el día más feliz del año, un equipo de psicólogos y meteorólogos crearon una fórmula matemática para reflejar los factores que están involucrados.

La ecuación es: O + (N x S) + CPM / T + He, en la cual cada variable tiene un significado:

• O: Estar al aire libre, así como disfrutar de las actividades en el exterior

• N: La conexión con la naturaleza durante la época de floración

• S: Socializar con vecinos y amigos

• Cpm: Recuerdos positivos de la infancia

• T: La temperatura cálida

• He: Las ansiadas vacaciones

Y aunque ya sabes qué factores hacen que esta fecha sea considerada como la más feliz; aquí las recordamos.

• Aumento de las temperaturas: La temperatura promedio del mes de junio se encuadra entre los 20 y los 21 grados centígrados. De acuerdo con los especialistas, las temperaturas cálidas y agradables suelen sentar mejor a las personas, tanto física, como mentalmente.

• Más horas de luz: Al aumentar las horas de luz solar, se genera una reducción en la producción de melatonina, regulando los los ritmos circadianos y del sueño, motivo por lo que las personas pueden estar despiertos y con energía por más horas.

• Vacaciones: El verano suele ser la temporada en que miles de familias planifican las vacaciones teniendo la oportunidad de disfrutar de días de relajamiento y ocio en el aumento de la capacidad para disfrutar el día.

También te dejamos una playlist con 10 canciones que seguramente te pondrán de buenas, según un estudio realizado por Jacob Jolij, neurocientífico holandés.

Aunque el género de música depende mucho de la personalidad y del contexto social de las personas, explicó, Jolij, las piezas musicales que generan felicidad guardan elementos en común.

Las canciones incluyen de 140 a 150 beats por minuto, lo que provoca que las personas sientan más energía, además contienen acordes mayores y letras alegres que pueden despertar recuerdos o épocas felices.

1. “Don’t Stop Me Now”, Queen (1978)

2. “Good Vibrations”, The Beach Boys (1996)

3. “Dancing Queen”, Abba (1976)

4. “Uptown Girl”, Billy Joel (1983)

5. “Eye of the Tiger”, Survivor (1982)

6. “I’m a Believer”, The Monkees (1996)

7. “Girls Just Wanna Have Fun”, Cyndi Lauper (1983)

8. “Living on a Prayer”,Bon Jovi (1986)

9. “I Will Survive”, Gloria Gaynor (1978)

10. “Walking on Sunshine”, Katrina & The Waves (1985)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir