Recibe México 12.5 mdd por remesas en primer trimestre de 2022: Segob

Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las entidades que recibieron los ingresos por remesas en el país

ACAVAmos ien
Recibe México 12.5 mdd por remesas en primer trimestre de 2022: Segob

Recibe México 12.5 mil millones de dólares por remesas durante primer trimestre de 2022, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) del Producto Interno Bruto es la más alta de los últimos 20 años, con cuatro por ciento, en el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares.

En tanto, la dependencia identificó que en 2021 la proporción de remesas recibidas con respecto del Producto Interno Bruto es la más alta de los últimos 20 años, con cuatro por ciento.

La dependencia agregó que los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las principales entidades al recibir el 10.1 por ciento, 9.7 por ciento y 8.4 por ciento, respectivamente, de los ingresos por remesas en el país.

“Asimismo, los principales destinos de remesas a nivel municipal fueron Tijuana, Baja California, en la región fronteriza con Estados Unidos; Guadalajara, Jalisco, en la región bajío; y la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, en la zona centro del país”, dijo en un comunicado.

Por otra parte, la Segob identificó que en 2021 la proporción de remesas recibidas con respecto del Producto Interno Bruto es la más alta de los últimos veinte años, con cuatro por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir