;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:56

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Absurda e irresponsable "moratoria constitucional" de la oposición: Morena

Diputada de Morena califica de irresponsable la huelga que acordaron PRI, PAN y PRD, para no permitir que avancen las reformas en el Congreso

Absurda e irresponsable "moratoria constitucional" de la oposición: Morena

Absurda e irresponsable "moratoria constitucional" de la oposición: Morena(FOTO: Cuartoscuro)

México

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, calificó de irresponsable y de una huelga absurda la llamada “moratoria constitucional” que acordaron PRI, PAN y PRD para no permitir que avancen en el Congreso las reformas del Ejecutivo Federal para modificar nuestra Carta Magna.

Si creen que dejando colgado el trabajo legislativo afectan a Morena están equivocados, a la que perjudican es a la población mexicana, por ello la gente no vota a favor de los partidos opositores, aseveró.

"Pues es totalmente irresponsable que dejen el trabajo legislativo colgado, no nos hacen daño a nosotros, le hacen daño a la población. La sociedad mexicana requiere de la actualización de la norma para estar a la altura de las problemáticas de este país. Se están negando a algo que requiere el país. Son varios dictámenes que están pendientes, estamos en omisiones legislativas y tenemos que responder, y que ahora ellos se declaren en esta huelga absurda nada más porque les fue mal en las elecciones".

Alavez Ruiz explicó que hay reformas constitucionales pendientes y muy importantes como el de igualdad sustantiva, el de vivienda adecuada, el de inembargabilidad de los programas sociales, así como el código nacional de procedimientos civiles y familiares.

Dijo que son muchas las reformas constitucionales que ya están incluso dictaminadas pero por ese dique de la oposición, no podrán ser autorizadas.

"Da más a entender que tienen más una visión electorera que una visión de país, en donde estemos actualizando las normas que nos rigen para atender a la población. De por sí ni trabajan, tenemos un problema grave, en el caso del presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas, que anda en sus polémicas políticas y de uso de recursos para propagandas sucias y amenazas a periodistas, nada más convoca para justificar que tiene una sesión al mes”.

Dijo que la Comisión de Gobernación que era una de las más importantes, desde que está al frente Alejandro Moreno Cárdenas, pasó de ser la más productiva en la Legislatura pasada a una comisión que no está atendiendo absolutamente nada.

Aleida Alavez aseguró que sin el apoyo de la oposición se avanzará en las leyes secundarias que sean necesarias. Y reiteró que esa actitud de los partidos de la coalición Va X México se ve reflejada en los comicios, pues la población los ha ido disminuyendo en tamaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad