Silvio Rodríguez recibe las llaves de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció y destacó la trayectoria del cantautor

ACAVAmos ien
Silvio Rodríguez recibe las llaves de la Ciudad de México

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió este viernes las Llaves de la Ciudad de México, de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria reconoció y destacó la trayectoria del cantautor, a unas horas de que el artista ofrezca un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, la noche de este viernes.

"Esas palabras que yo canto, me cuesta mucho, trabajo mucho en ellas, generalmente, la mayoría de las veces, otras me salen así, como si me las estuvieran soplando. Quiero decir con esto que no tengo una facilidad de palabras, como pudiera parecer, por los a veces larguísimos textos que escribo para cantar", dijo Rodríguez al recibir el reconocimiento.

La mandataria capitalina recordó un concierto en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde por primera vez vio a Silvio Rodríguez, y aludió a la presencia del músico en el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento, del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2006.

"Muy agradecido, muy agradecido, de corazón que esta Ciudad, que esta señora que representa la Ciudad, me haga este regalo, que como ella bien dice es una cosa que uno siente ya como de uno", comentó.

"De tanto que ha estado, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido, con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes, en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras, como las que parecen alumbrarnos hoy".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir