Marchas protesta

SSC activa operativo por 50 aniversario de "El Halconazo"

Se prevé que el contingente principal salga del Casto de Santo Tomás

ACAVAmos ien
SSC activa operativo por 50 aniversario de "El Halconazo"

()

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone en marcha un operativo de vigilancia y vialidad con motivo de las movilizaciones sociales, en el marco del 51 aniversario del llamado Halconazo, en el que se recuerdan a las víctimas de ese acto de represión del Jueves de Corpus de 1971.

Se tiene previsto que la marcha partirá alrededor de las 15:00 horas del Casco de Santo Tomás, en inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y marcharán hacia el centro de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes refieren que la marcha saldrá avanzará por avenida México - Tenochtitlán, antes Rivera de San Cosme.

Los oficiales de tránsito realizarán cortes escalonados a la circulación, para evitar los "nudos" viales y que los automovilistas queden en medio de la movilización.

El personal de seguridad o antimotines estarán vigilantes del desarrollo de la marcha y atentos a que cualquier situación o emergencia mayor.

Autoridades policiales informaron que tienen la consigna de respetar y garantizar el derecho humano a la libertad de expresión y movilización, y mantener el orden público.

No se descarta que en el trayecto al sitio de la manifestación se realicen expresiones radicales para llamar la atención de las personas.

Los uniformados cuentan con el equipo necesario como extinguidores de fuego, casco de protección, escudos acrílicos, espinilleras, entre otros objetos no bélicos.

 

Para recordar: Carlos Mendoza, director del documental 'Halcones, Terrorismo de Estado'. Jueves de Corpus.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir