;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:43

Llama REDIM a esclarecer muerte de niño en el DIF Fabriles en NL

Existen fuertes denuncias sobre el presunto asesinato del menor a manos de un funcionario de la institución

Llama REDIM a esclarecer muerte de niño en el DIF Fabriles en NL

Llama REDIM a esclarecer muerte de niño en el DIF Fabriles en NL / FOTO: @derechoinfancia

Nuevo León, México

La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) llama a esclarecer la muerte de un niño en el DIF Fabriles en Nuevo León.

REDIM instó al Gobierno a evitar la impunidad en la investigación sobre las irregularidades ocurridas con la muerte y posterior cremación del niño Ángel Manuel Moreno, quien murió mientras se encontraba en las instalaciones del DIF.

Indicó que a cuatro meses de su muerte, ocurrida bajo la protección de una institución de asistencia pública, y bajo fuertes denuncias sobre su presunto asesinato a manos de un funcionario del lugar, la falta de verdad y de acceso a la justicia siguen siendo una demanda pendiente en este caso.

Alertó sobre las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran los niños y niñas que están institucionalizados en México.

“Desde la sociedad civil queremos reiterar nuestro llamado por esos niños y niñas, cuyas familias afectadas por desigualdades no se encuentran en condiciones de exigir la garantía a sus derechos. Hacemos un llamado a las instituciones para que haya una investigación objetiva y clara que establezca responsabilidades sobre este caso y revele y penalice a la cadena de custodia con base a las evidencias de los hechos denunciados. Es primordial también que se le dé garantía de seguridad a las personas que puedan haber sido testigo de lo ocurrido con el niño para que, quienes que tengan más información, puedan denunciar sin temor”, señaló Tania Ramírez, directora de la REDIM.

Agregó que más de 13 mil firmas de la ciudadanía fueron recabadas en la plataforma change.org para respaldar la exigencia de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad