Huracanes

AMLO viaja esta semana a Oaxaca

Hará un recorrido por zonas afectadas por el huracán "Agatha"

ACAVAmos ien
AMLO viaja esta semana a Oaxaca

()

El presidente López Obrador acudirá este jueves a Oaxaca para recorrer las poblaciones afectadas por el huracán "Agatha" y brindar atención a los damnificados tras los efectos del meteoro que pegó desde la semana pasada en las costas oaxaqueñas.

Informó que este jueves o viernes estará en Huatulco donde habrá una reunión de gabinete para evaluar los daños.

"Vamos a estar por allá, ahora que ya pasaron las elecciones, vamos a tener una reunión del gobierno federal en Huatulco para atender a las comunidades, a los municipios afectados, revisar obras que están en proceso, tanto en la sierra sur como en el Istmo entonces vamos a estar por allá".

López Obrador resaltó que se apoya la reconstrucción de viviendas y obras de infraestructura que fueron siniestradas por el huracán "Agatha", de acuerdo con el censo ya no se tiene registro de más personas desaparecidas ni fallecidas por los efectos de este fenómeno.

"Ya la gente está siendo atendida, se está avanzando, afortunadamente no creció el número de fallecidos, y ya se están encontrando a las personas desaparecidas. Vamos a apoyar en la reconstrucción, a eso vamos ya se inició el censo casa por casa y espero que el jueves y el viernes ya tengamos el resultado para tomar las decisiones allá en el territorio".

Por su parte el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, en un enlace remoto, informó que la cifra de muertos sigue siendo de 9 y que los desparecidos son solo 4 pues una persona ya fue localizada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir