Ordenan arresto domiciliario al presidente de Colombia

El desacato del Gobierno de Iván Duque fue porque no cumplió con la orden de crear un plan que garantice las condiciones óptimas de un parque nacional

ACAVAmos ien
Ordenan arresto domiciliario al presidente de Colombia

Un Tribunal ordenó el arresto domiciliario por cinco días al presidente de Colombia, Iván Duque, por desacatar una orden judicial para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados, declarado como "sujeto de derecho" en 2020.

El desacato consiste en que el Gobierno que encabeza Duque no ha cumplido con la orden de crear un Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales, que garanticen la custodia del Parque, que de acuerdo con medios locales, se debía cumplir en un año y con el que deberían garantizar las condiciones óptimas en el ecosistema.

Presidencia no ha sido notificada de la orden y que aún está la posibilidad de que Duque apele, ya que la decisión no es de aplicación inmediata, informó el medio de comunicación local El Colombiano.

El presidente colombiano también deberá pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos mensuales, según el documento.

El abogado Juan Felipe Rodríguez explicó a Caracol Radio que "existen un sinnúmero de hechos de alteración de orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida. Dicha orden no ha sido acatada en su integridad".

En noviembre de 2020, el Parque Los Nevados fue declarado sujeto de derechos al ser un ecosistema fundamental para el abastecimiento de agua potable en algunos puntos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir