Cambio horario

Mediante encuesta popular y decreto se podrá eliminar el Horario de Verano

En dos semanas a más tardar, el presidente hará pública de manera formal su propuesta en torno a la eliminación de la medida

ACAVAmos ien
Mediante encuesta popular y decreto se podrá eliminar el Horario de Verano

()

El presidente López Obrador anunció que a más tardar en dos semanas hará pública de manera formal su propuesta en torno a la eliminación del Horario de Verano y que podría incluir una encuesta popular para preguntar a la poblaciòn si está de acuerdo con desaparecer el cambio del huso horario y volver al "horario de Dios", es decir, al anterior al de verano.

Señaló que su proyecto incluirá dicha consulta ciudadana, y hasta bromeó dijo "igual y no hacemos la encuesta porque el INE cobraría una millonadas si hace dicha encuesta" , ya en serio dijo que además de la encuesta su gobierno elaborará un decreto para "quitar el Horario de Verano".

"Ya tenemos todos los estudios, ya no más sería cosa ni siquiera de hacer una consulta, quien sabe cuántos millones va a pedir, no, una encuesta pero además ,yo tengo la facultad de enviar una iniciativa, entonces solo es decir, se va hacer la encuesta y se va a mostrar el resultado y a partir de lo que decida la gente pues ya. Va a quedar el horario que estaba anteriormente, el horario de Dios".

Dijo que de acuerdo con los estudios de varias dependencias sobre los beneficios del Horario de Verano, se logra un ahorro de mil millones de pesos, pero son mayores los trastornos y afecciones a la salud que dicho ahorro.

Sin embargo, López Obrador pidió a todos los consumidores a hacer un esfuerzo para ahorrar energía.

"El año pasado el ahorro fue de mil millones de pesos en todo el país, pero la salud es primero, no por ahorrar mil millones de pesos vamos a permitir un daño a la salud. De todas formas, todos tenemos que hacer un esfuerzo mediante un programa para no gastar energía de manera innecesaria y hacer todos un compromiso de ahorrar energía".

El Presidente de la República dijo que sería un programa para ahorrar energía desde el propio gobierno y los particulares de manera voluntaria con la idea de que eliminar el Horario de Verano nos conviene a todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir