;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:43

Salieron a buscar trabajo y fueron víctimas del mismo feminicida

Evelin y Viridiara fueron asesinadas en Morelos y Veracruz respectivamente por Juan Carlos o Greek Román, quien usaba seis nombres para no ser ubicado

Salieron a buscar trabajo y fueron víctimas del mismo feminicida

Salieron a buscar trabajo y fueron víctimas del mismo feminicida / FOTO: FGE

Querétaro

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos capturaron en Querétaro al presunto feminicida de Evelin ‘N’, y Viridiana 'N', jovenes asesinadas en marzo y mayo pasado respectivamente.

FOTO: Especial

EVELIN AFIUNE

A través de una investigación minuciosa y la coordinación con las fiscalías de Veracruz y Querétaro se ubicó a dicha persona, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión por el delito de violación, por lo cual se identificaba con seis nombres diferentes, como Juan Carlos Gasperín Arroyo, Juan Carlos Gasperín Villalobos, Ricardo Derek Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa y Ricardo Villalobos, para evitar su detención.

Sobre este caso, el pasado 24 de marzo Evelín Afiune, de 22 años, buscó trabajo a través de redes sociales y fue contactada por Juan Carlos o Greek, en una cafetería del municipio del Centro de Cuautla, quien le ofreció un empleo y la llevó en un taxi a una barbería donde la violó, golpeó y posteriormente la estranguló.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que después de privarla de la vida la metió en bolsas de plástico de color negro y la trasladó en un diablito de carga a un predio de la colonia Eusebio Juárequi en este municipio, donde fue localizada tres días después.

Su traslado fue grabado por diversas cámaras de negocios de la zona, mismos que utilizaron los agentes de investigación para seguirle la pista.

Tras dar a conocer su identidad en redes sociales, el presunto feminicida se trasladó a Veracruz, entidad donde en 2012 también cometió diversos ilícitos en contra de mujeres, y posteriormente se escondió en una casa del estado de Querétaro donde finalmente fue detenido.

VIRIDIANA MORENO

Juan Carlos o Greek Román también era investigado por otro feminicidio ocurrido en mayo pasado en Veracruz, razón que lo obligó a huir a Querétaro.

Al respecto, la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, informó sobre la captura del sujeto en compañía de una mujer identificada como Adamari ‘N’, ambos relacionados con el feminicidio de Viridiara N, en Chacalacas, Veracruz.

El hombre y la mujer habían llegado hace unos días al estado y como resultado de las investigaciones realizadas, se les ubicó y aseguró en el municipio de San Juan del Río.

Viridiana Moreno Vásquez, desapareció en la ciudad de Cardel el pasado 18 de mayo.

La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que Greek “N” ya habría cometido un feminicidio en Morelos en marzo pasado, bajo la identidad de Juan Carlos “N”, pero con el mismo “modus operandi” sobre falsas ofertas de trabajo para mujeres a través de redes sociales.

Mediante imágenes y videos se aclaró que ni Viridiana ni su feminicida ingresaron nunca al Hotel Bienvenido, donde era la cita, pues se reunieron en la calle, para posteriormente irse en la motoneta propiedad de la joven madre, rumbo a la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, donde finalmente la asesinó.

Fue el 1 de mayo cuando Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de Chachalacas en compañía de Adamari “N”, con quien rentó dos habitaciones, en la primera de ellas la habitaron, mientras en la segunda se presume llevó a cabo el feminicidio.

En el domicilio rentado por el presunto feminicida en Chachalas, se localizó parte de la vesttimenta de Viridiana y del feminicida, la motocicleta y otros indicios, informaron autoridades.

La Fiscalía señaló que los datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir, sin lugar a dudas, la identificación de Viridiana Moreno Vásquez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público y serán trasladados al estado de Veracruz, donde serán presentados ante la Jueza de Control que les requiere, para que se defina su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad