;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:44

Huracanes

Huracanes. Anuncia AMLO censo para identificar daños y damnificados por "Agatha"

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mantuvo la cifra de 9 muertos y 5 personas desaparecidas

Anuncia AMLO censo para identificar daños y damnificados por "Agatha"

Anuncia AMLO censo para identificar daños y damnificados por "Agatha" / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador celebró que este viernes la Secretaría del Bienestar comenzó el censo para identificar los daños y el número de damnificados por el huracán Agatha, en Oaxaca.

Dijo que dicho censo permitirá brindar apoyos a los damnificados y para vivienda, enseres domésticos y demás afectaciones que dejó el huracán categoría dos, pero que causó severos daños a la población, al comercio y la producción agrícola, además de la infraestructura carretera etc.

"Qué bien que van a iniciar ya el censo casa por casa, pueblo por pueblo, municipio por municipio, de la región afectada que es la parte de la costa, del tramo de Puerto Escondido a Huatulco, en medio está Pochutla. En el censo se va a incluir lo de vivienda, enseres, cultivos y lo que nos está planteando el ciudadano gobernador, la ayuda a pequeños comerciantes que les pegó mucho el huracán".

López Obrador aprovechó para enviar nuevamente condolencias a los deudos y un abrazo también a los familiares de las víctimas. También prometió intensificar la búsqueda de las personas desaparecidas.

"Y vamos a seguir en la búsqueda de los desaparecidos, desde luego, de nuevo nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida".

Y es que durante la conferencia de prensa matutina , el mandatario tuvo enlaces remotos con diversas autoridades que atienden a la población afectada por el meteoro.

Por ejemplo, el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, señaló que se mantiene la cifra de 9 muertos y 5 personas desaparecidas, además, que persisten los problemas por escasez de agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad