Huracanes
Huracanes

Anuncia AMLO censo para identificar daños y damnificados por "Agatha"

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mantuvo la cifra de 9 muertos y 5 personas desaparecidas

ACAVAmos ien
Anuncia AMLO censo para identificar daños y damnificados por "Agatha"

()

El presidente López Obrador celebró que este viernes la Secretaría del Bienestar comenzó el censo para identificar los daños y el número de damnificados por el huracán Agatha, en Oaxaca.

Dijo que dicho censo permitirá brindar apoyos a los damnificados y para vivienda, enseres domésticos y demás afectaciones que dejó el huracán categoría dos, pero que causó severos daños a la población, al comercio y la producción agrícola, además de la infraestructura carretera etc.

"Qué bien que van a iniciar ya el censo casa por casa, pueblo por pueblo, municipio por municipio, de la región afectada que es la parte de la costa, del tramo de Puerto Escondido a Huatulco, en medio está Pochutla. En el censo se va a incluir lo de vivienda, enseres, cultivos y lo que nos está planteando el ciudadano gobernador, la ayuda a pequeños comerciantes que les pegó mucho el huracán".

López Obrador aprovechó para enviar nuevamente condolencias a los deudos y un abrazo también a los familiares de las víctimas. También prometió intensificar la búsqueda de las personas desaparecidas.

"Y vamos a seguir en la búsqueda de los desaparecidos, desde luego, de nuevo nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida".

Y es que durante la conferencia de prensa matutina , el mandatario tuvo enlaces remotos con diversas autoridades que atienden a la población afectada por el meteoro.

Por ejemplo, el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, señaló que se mantiene la cifra de 9 muertos y 5 personas desaparecidas, además, que persisten los problemas por escasez de agua potable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir