;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 09:26

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. Ataques contra Cabeza de Vaca es una vil persecución política: PAN

Los senadores respaldaron al gobernador y rechazaron el uso político de las instituciones del Estado para perseguir a opositores

Ataques contra Cabeza de Vaca es una vil persecución política: PAN

Ataques contra Cabeza de Vaca es una vil persecución política: PAN(FOTO: Cuartoscuro)

México

La bancada del PAN en el Senado, consideró que el caso contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es una vil persecución política del gobierno federal.

Los senadores panistas cerraron filas con el gobernador y expresaron su rechazo absoluto al uso político de las instituciones del Estado para perseguir a los opositores a este gobierno.

Lo anterior, con relación a la revelación de que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF), aceptó en un mensaje dirigido al abogado del mandatario local que él solo hizo lo que le ordenó el gobierno.

Las senadoras y los senadores del PAN señalaron que se confirma lo que expresaron desde el inicio: se trata de una vil persecución política contra adversarios.

“Desde el inicio del caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalamos que se trataba de señalamientos infundados. Han intentado una y otra vez torcer la ley para fabricar acusaciones contra el gobernador tamaulipeco”, acusaron.

Los legisladores de Acción Nacional exigieron que se termine esta persecución política.

Sostuvieron que este gobierno en lugar de dar resultados a las y los mexicanos, de combatir al crimen, se ha dedicado a perseguir a quienes piensan diferente.

“No les importa violar la ley y el debido proceso, filtrar o fabricar información. Mentir y manipular a la opinión pública. No importa nada más que atacar a quienes consideran sus enemigos”, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad