Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados local aprobó la reforma al Código Civil que permite la unión entre personas del mismo sexo a través de un contrato civil

ACAVAmos ien
Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

Con 38 votos a favor, 4 en contra y la ausencia de 8 legisladores de los 50 que conforman la Cámara de Diputados local, en Veracruz se aprobó la reforma al Código Civil estatal con el que se permite la unión entre personas del mismo sexo a través de un contrato civil, es decir, el llamado matrimonio igualitario.

De esta forma, la entidad se convirtió este jueves en el estado 26 de 32 en avalar el matrimonio igualitario, luego de dos iniciativas presentadas, la primera del diputado del Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila y el de Morena, Gonzalo Durán Chincoya.

Los cuatro votos en contra fueron de los diputados panistas Enrique Cambranis, Bingen Rementería, Jessica Lagunes Jáuregui y Verónica Pulido Herrera.

En un Congreso lleno de asociaciones y representantes de la comunidad LGBTTTIQ aplaudió la decisión por mayoría tomada este día, donde se establece la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.

Se modificó, además, el artículo 77 en el que se establece que ““cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deban los cónyuges, se tendrá por no puesta”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir