;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:08

Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados local aprobó la reforma al Código Civil que permite la unión entre personas del mismo sexo a través de un contrato civil

Veracruz aprueba el matrimonio igualitario

Veracruz aprueba el matrimonio igualitario / FOTO: Yhadira Paredes

Xalapa

Con 38 votos a favor, 4 en contra y la ausencia de 8 legisladores de los 50 que conforman la Cámara de Diputados local, en Veracruz se aprobó la reforma al Código Civil estatal con el que se permite la unión entre personas del mismo sexo a través de un contrato civil, es decir, el llamado matrimonio igualitario.

De esta forma, la entidad se convirtió este jueves en el estado 26 de 32 en avalar el matrimonio igualitario, luego de dos iniciativas presentadas, la primera del diputado del Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila y el de Morena, Gonzalo Durán Chincoya.

Los cuatro votos en contra fueron de los diputados panistas Enrique Cambranis, Bingen Rementería, Jessica Lagunes Jáuregui y Verónica Pulido Herrera.

En un Congreso lleno de asociaciones y representantes de la comunidad LGBTTTIQ aplaudió la decisión por mayoría tomada este día, donde se establece la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.

Se modificó, además, el artículo 77 en el que se establece que ““cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deban los cónyuges, se tendrá por no puesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad