;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:12

Seguridad Escolar

Seguridad Escolar. Exigen seguridad en Secundaria 88, por amenazas de alumno

Padres de familia advierten acciones violentas de un estudiante líder y amenazas a estudiantes y padres que son minimizadas por autoridades

Exigen seguridad en Secundaria 88, por amenazas de alumno

Exigen seguridad en Secundaria 88, por amenazas de alumno / Víctor Sandoval (W Radio)

Ciudad de México

Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Diurna 88, Dr. Nabor Carrillo, ubicada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, se mantienen con temor ante una serie de amenazas por parte de un estudiante de segundo año que en varias ocasiones ha agredido a sus compañeros.

Este lunes padres y madres de familia exigieron seguridad a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, SEP y a la directora del plantel al denunciar que hay evidencias de la agresividad de un grupo de alumnos liderados por un adolescente que dicen en varias ocasiones ha ingresado con navajas y arma de fuego.

De acuerdo a las denuncias se sabe que además de que este estudiante esta suspendido lanzó advertencia de pretender atacar con un arma de fuego a todos los que se encuentren en el plantel.

El menor de edad aún sin acudir a clases desde la semana pasada envió mensajes por WhatsApp a sus contactos y escribió que disparará hacia todos lados, porque tiene una arma de su padrastro.

Quienes tuvieron conversación le preguntaron que si eso era una broma. La respuesta fue que "sí lo hará y después se matará".

La difusión de estos mensajes y amenazas vía celular mantiene en alerta a los padres y autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza quienes enviaron a policías para estar atentos en inmediaciones del plantel.

La señora América, madre un alumno asegura que incluso ella ha sido víctima de amenazas por parte del padrastro del menor al denunciar la serie de agresiones del estudiante, por lo que ya hay una carpeta de Investigación abierta contra quien resulte responsable y de la directora del plantel que trata de minimizar estos hechos al afirmar que incluso en los baños hay tocamientos contra los alumnos.

En nuestra escuela hay tres niños que están manoseando a los niños de segundo y de primero en los baños, por eso hay gente ahí en lo baños, porque yo hice la denuncia hace dos semanas que me enteré".

La vocal y madre de familia contextualiza que ya hubo un problema en el primer grado en el un niño golpea a otro y la víctima tuvo que ser cambiado de salón al ser considerado "un problema".

Derivado de estas situaciones es que los padres buscarán el mayor apoyo dentro de la escuela y de no ofrecer seguridad en los próximos días podrían realizar marchas o bloqueos hasta que sean atendidos por las autoridades de la SEP y de gobierno central

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad