• 30 ABR 2024, Actualizado 19:38

EN VIVO

Concurso: Gana hasta 30 mil pesos viajando en transporte público de CDMX

PROCINECDMX lanza convocatoria para ganar hasta 30 mil pesos, creando un video con el transporte público de CDMX como escenario.

Aprovecha tus viajes en el metro o cualquier transporte público en CDMX y gana 30 mil pesos.

La Procine y la Secretaria de Cultura han lanzado una convocatoria para ganar 30 mil pesos, creando un video que tenga al transporte público de la CDMX como escenario.

El concurso se llama "Mi viaje en transporte público" y consiste en realizar un video corto que cuente una historia que se desarrolle en el Servicio de Transporte Público.

La convocatoria está dirigida a los usuarios del transporte público de Ciudad de México para ganar de 10 hasta 30 mil pesos.

La grabación del video debe realizarse a bordo de cualquiera de las unidades de transporte colectivo:

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebús
  • Trolebús
  • Tren Ligero
  • RTP
  • Ecobici

La idea es que en la historia se reflejen las vivencias e historias cotidianas, reales o ficticias que ocurren durante los trayectos de los ciudadanos cada vez que van al trabajo, de regreso a casa o a cualquier destino.

No se necesita contar con equipo de grabación profesional, el clip puede ser capturado desde un teléfono celular, una tablet o cualquier otro tipo de cámara.

¿Cuáles son las bases del concurso para ganar hasta 30 mil pesos?

- Pueden participar personas mayores de edad que residan en la ciudad de México.

- El video debe estar grabado de manera horizontal, con una duración de 1 minuto a 3 minutos y la resolución tendrá que ser de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

- El clip debe entregarse en formato .mp4 con peso máximo de 3GB.

- La historia que muestre puede ser tipo documental o ficción.

- El tema no deberá violentar los derechos humanos ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica.

- En caso de incluir los créditos, no deben ser mayor al 15% de la duración total del video.

- El participante deberá deslindar de cualquier responsabilidad al Fideicomiso PROCINECDMX ante la posible reclamación de derechos de autor, como textos, obras, música, así como otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual.

Checa aquí más detalles sobre los lineamientos de la convocatoria.

¿Cuáles son los premios de Mi viaje en Transporte Público?

Los premios se distribuirán de la siguiente manera para los tres primeros lugares:

  • 30 mil pesos para el primer lugar
  • 20 mil pesos para el segundo
  • 10 mil para el tercero

La convocatoria estará abierta hasta las 3 de la tarde del 4 de agosto de 2022. Podrás realizar la inscripción por correo electrónico (convocatorias.procine@gmail.com) o acudiendo a las oficinas de la PROCINECDMX (República de Chile No. 8 Col. Centro, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes).

¿Por qué sigue sin dar servicio el tramo subterráneo de la Línea 12?

Árbol casi aplasta a una pareja por fuertes vientos en CDMX | VIDEO