;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:01

Asesinan a presidente del DIF municipal de Acayucan en Veracruz

Un sujeto disparó en varias ocasiones contra Clemente Nagasaki Condado, quien encabezaba un evento con mujeres

Asesinan a presidente del DIF municipal de Acayucan en Veracruz

Asesinan a presidente del DIF municipal de Acayucan en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

En un ataque directo fue asesinado esta mañana el cuñado de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien se desempeñaba como presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

Fue en un salón social, donde se encontraba en una reunión con un grupo de mujeres para la campaña “Súmate contra el cáncer” hasta donde llegó un hombre y disparó en varias ocasiones contra el funcionario municipal.

Tras la agresión el perpetrador salió del salón de eventos con rumbo desconocido, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo Código Rojo en la zona sur de la entidad veracruzana con la participación de elementos de Fuerza Civil, y fuerzas federales para la localización y búsqueda del asesino.

Hasta el lugar llegaron paramédicos para atender al presidente del DIF, sin embargo, solo confirmaron que no contaba con signos vitales.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue subprocurador en la Cuenca del Papaloapan de la Procuraduría General de la República, dos veces candidato del PRD a la alcaldía de Acayucan y hermano del ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, quien en 2020 sufrió un ataque armado en su domicilio.

La Fiscalía General del Estado informó mediante comunicado que se abrió carpeta de investigación por los hechos y que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

La dirigencia estatal del PRD en Veracruz escribió “exigimos a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables”.

Hay que recordar que apenas el pasado 16 de mayo fue asesinado a balazos el presidente del DIF Municipal de Calcahualco, Eusebio Hernández, esposo de la presidenta municipal Guadalupe Rosas, fue atacado cuando se encontraba conviviendo, por lo que la agresión fue respondida por sus escoltas y él fue trasladado a un hospital, en donde perdió la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad