;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:19

Microbuseros anuncian bloqueos y megamarcha en CDMX; exigen alza de tarifas

Piden a las autoridades el aumento de por lo menos tres pesos en el pasaje

Microbuseros anuncian bloqueos y megamarcha en CDMX; exigen alza de tarifas

Microbuseros anuncian bloqueos y megamarcha en CDMX; exigen alza de tarifas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Operadores y concesionarios de microbuses de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunciaron que bloquearán todas las calles del Centro Histórico y que llevarán a cabo una mega movilización en la capital del país el próximo 2 de junio, ante la indiferencia de las autoridades de SEMOVI y el Gobierno capitalino, para autorizar un incremento a la tarifa de por lo menos tres pesos.

Enrique Hernández Aguilar, dirigente de esta agrupación que integra a autobuses, microbuses, vagonetas y minibuses, aseguró que no quedó otra opción que salir a las calles a manifestar su añeja y reiterada petición del aumento a la tarifa.

Los microbuseros solo se concretaron a decir que saben que van a molestar a mucha gente pero también solicitan la comprensión de aquellos a quienes a diario transportamos, porque de otra forma en un futuro no vamos a poder transportarlos a sus importantes actividades diarias.

El líder transportista dijo que ya suman decenas de mesas de trabajo y que las autoridades no han cedido pese a las amplias exposiciones y al hecho en sí, de que la Ciudad de México es la que mantiene el menor costo en la tarifa, por compromisos en los que no se contempla al transportista y su bienestar.

En su pronunciamiento, los miembros del FAT afirmaron que su gremio no puede seguir resistiendo la “violencia política, económica y social” que ejerce en su contra el Gobierno de la Ciudad.

Francisco Carrasco, miembro de la dirigencia de la FAT, recordó que acudieron con el secretario de gobierno, Martí Batres, a quien presentó todos los elementos técnicos, económicos y sociales que muestran la necesidad de ajustar la tarifa, pero nada ha funcionado.

La situación sigue igual, sin recursos para el cambio de las unidades que hoy tienen un valor de un millón 600 mil pesos, pero con la tarifa actual resulta complicado concretar la adquisición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad