;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:15

MARCELO EBRARD

MARCELO EBRARD. No hay connacionales entre las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

El canciller de México sostiene que continuarán con la demanda contra empresas fabricantes de armas

No hay connacionales entre las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

No hay connacionales entre las víctimas del tiroteo en escuela de Texas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Hasta el momento, autoridades de Texas no han confirmado que haya connacionales entre las víctimas del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Estados Unidos, donde murieron 21 personas, entre ellas, 19 menores y dos maestras, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores aclaró que siguen al pendiente de la información más reciente, ya que tienen dudas sobre el resto de los afectados.

“Estas niñas y estos niños son ciudadanos del mundo. El impacto es tremendo, marca un antes y un después. Vamos a estar muy atentos para darles todo el apoyo que en su caso que necesiten de México. El cónsul ahí está, ha sido muy diligente y ha estado permanentemente”, dijo.

Ebrard Casaubón dijo que se encuentran profundamente tristes por esta tragedia ocurrida en una comunidad de ciudadanos de origen mexicano, y sostiene que continuarán con la demanda que presentaron contra las empresas fabricantes de armas.

El secretario de Relaciones Exteriores acusa a esta industria de negligente, ya que dijo, hacen propaganda de sus armas con personas muy jóvenes, como es el caso de los autores de las últimas masacres ocurridas en Buffalo y Texas.

"Es algo que puede consternar a cualquier persona. Lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia, es algo que no pensamos ver en nuestra vida. Que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, lo que conduce es a este tipo de tragedias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad