;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:37

Tiroteos

Tiroteos. Joe Biden visitará Texas tras tiroteo en primaria de Uvalde

Se reunirá con familiares de los 19 niños y 2 maestros asesinados durante el tiroteo perpetrado este martes

Joe Biden visitará Texas tras tiroteo en primaria de Uvalde

Joe Biden visitará Texas tras tiroteo en primaria de Uvalde(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará en los próximos días la ciudad de Uvalde, Texas, para reunirse con familiares de los 19 niños y las dos maestras que perdieron la vida en un tiroteo perpetrado este martes.

"Y con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada", señaló esta tarde al firmar una orden que obliga a la policía a revisar sus protocolos sobre el uso de la fuerza.

En la firma donde estuvieron presentes familiares de George Floyd y Breonna Taylor, ambos muertos a manos de la policía, también prohíbe a los policías utilizar llaves de estrangulamiento para arrestar a sospechosos, a menos que esté autorizado el uso de la fuerza letal.

Biden reiteró su postura acerca de la necesidad de aprobar leyes de control de armas, que podrían tener un gran impacto sobre los niveles de armas en el país, aunque aceptó que esto no serviría para prevenir más tragedias.

El mensaje a la nación de Biden

Anoche, el presidente Joe Biden dio un mensaje a la nación donde pidió rezar por los padres que perdieron algún hijo en esta tragedia y pidió a los estadounidenses cuestionarse cuándo se enfrentarán a los grupos de presión a favor de las armas.

También destacó que los menores sobrevivientes "vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla" y vivirán con eso el resto de sus vidas.

Pidió preguntarse este tipo de tiroteos ocurren rara vez en otros países del mundo, ¿por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?, cuestionó.

"Que un joven pueda entrar en una tienda y comprar armamento de guerra diseñado y promocionado para matar es una equivocación", expresó.

La masacre de Uvalde, Texas

Este martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos irrumpió en la escuela primaria Robb de Uvalde Texas, con un rifle de asalto que había comprado días antes y al menos una arma corta, disparando de forma indiscriminada.

El responsable fue abatido por la policía.

En estos momentos las autoridades siguen identificado a las víctimas.

Apenas el 14 de mayo, diez personas, en su mayoría afroamericanos, murieron a manos de un supremacista blanco que irrumpió en un supermercado de Búfalo, Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad