;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:49

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Legisladores texanos exigen aumentar edad para comprar armas

Los demócratas pidieron al gobernador Abbott convocar a una sesión legislativa especial de emergencia para discutir y aprobar esta ley

Legisladores texanos exigen aumentar edad para comprar armas

Legisladores texanos exigen aumentar edad para comprar armas(FOTO: Getty Images)

Texas

La aprobación de una ley que eleve de 18 a 21 años, como la edad mínima para comprar un arma de fuego, es lo que exigen este sábado 13 legisladores demócratas del Senado de Texas al gobernador del estado, Greg Abbott, y lo instan a convocar a una sesión legislativa especial de emergencia, por el tiroteo del martes pasado, en el que un joven de 18 años mató con fusiles AR-15 a 19 menores y dos maestras dentro de una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Los demócratas también piden, que a un juez se le permita determinar el retiro temporal de armas de fuego a personas que se consideren una amenaza, así como la verificación de antecedentes universales para todas las ventas de armas de fuego, según un medio local.

"Necesitamos leyes de seguridad de armas basadas en evidencia y de sentido común. Sin duda, si al menos algunas de las medidas mencionadas anteriormente se hubieran aprobado desde 2018, se podrían haber salvado muchas vidas", señalan.

El gobernador, quien tiene el poder de convocar a los legisladores para dichas sesiones de emergencia, declaró el viernes que para detener los tiroteos masivos "todas las opciones están sobre la mesa", sin embargo, indicó que las leyes se adaptarían más para abordar la salud mental, que para el control de armas.

Los demócratas del Senado criticaron a Abbott por culpar a un sistema de atención de la salud mental que no funciona, pues denunciaron que tanto Abbott como otros líderes estatales, no financian adecuadamente dicho problema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad