;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:41

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Alerta subsecretario de Seguridad a empresarios sobre ciberdelincuencia

Ricardo Mejía presentó ante miembros de Canacintra el catálogo de eventos y banco de datos para prevenir y detectar a tiempo ciberdelitos

Alerta subsecretario de Seguridad a empresarios sobre ciberdelincuencia

Alerta subsecretario de Seguridad a empresarios sobre ciberdelincuencia / W Radio (Getty Images)

México

Los delitos cometidos por la ciberdelincuencia son cada vez más frecuentes y van de pequeñas extorsiones hasta grandes sumas de dinero a empresas.

Los avances tecnológicos han sido utilizados por quienes cometen estos ilícitos, así lo aseguró subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía. Bermejo ante empresarios de la CANACINTRA, quien anunció la creación de un catálogo de eventos con un banco de datos para prevenir y detectar a tiempo estos ilícitos.

Para ello se trabaja no solo con la Guardia Nacional sino toda la policía del país incluso estos delitos traspasan fronteras por lo que en coordinación con el FBI intercambian información cuando se detecta se torne conocimiento de la comisión de un delito.

El funcionario también alertó a los padres de familia a estar pendientes de los menores toda vez que a través de vidrio juegos se ha detectado intentos de secuestros, trata de personas o que los menores se involucren en actividades ilícitas por bandas de cobre delincuentes que operan desde diferentes puntos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad