;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:07

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Víctimas de tiroteo en Texas “la mayoría de origen mexicano, no hay duda”

Lamentó los fallecimientos y expresa su solidaridad al Gobierno de Estados Unidos

Víctimas de tiroteo en Texas “la mayoría de origen mexicano, no hay duda”

Víctimas de tiroteo en Texas “la mayoría de origen mexicano, no hay duda”(FOTO: Getty Images)

México

Manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sus condolencias por el tiroteo registrado este martes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, donde 19 menores y dos profesores perdieron la vida.

Durante la mañanera, el primer mandatario expresó su dolor y su solidaridad con los familiares de los jóvenes, además del gobierno del país vecino, así mismo fue cuestionado si en los hechos hubo mexicanos involucrados.

“Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, enviar mi abrazo fuerte, como lo hacemos con lo que pierden la vida en nuestro país que lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo… nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos porque son momentos difíciles, nosotros padecimos lo mismo aquí… Hasta ahora de manera directa nacidos de acá, no se sabe pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda”.

Y es que recordó que toda esa región de Texas pertenecía a México. El Jefe del Ejecutivo Federal evitó ahondar sobre las denuncia que la cancillería inició contra empresas de armas en el país vecino ya que enfatizó que no “se trata de hablar del origen, las causas” además que enfatizó sería aprovecharse “de una desgracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad