;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:37

Nuestra estrategia de seguridad "ahí va" aunque moleste a adversarios: AMLO

El presidente aseguró que los resultados en materia de seguridad fueron positivos

Nuestra estrategia de seguridad "ahí va" aunque moleste a adversarios: AMLO

Nuestra estrategia de seguridad "ahí va" aunque moleste a adversarios: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad avanza, “va bien”, pese a que sus adversario dicen lo contrario, la política de no combatir a violencia con actos violentos tiene sus resultados de manera tal vez más lenta pero efectiva.

Destacó que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, la mayoría de los delitos del fuero federal y hasta del fuero común registran niveles a la baja.

Admitió que los delitos que más ha costado reducir son los homicidios dolosos, pero “ahí la llevamos”.

“Es una estrategia distinta, ya no enfrentar la violencia con la violencia, sin la letalidad, sin quitarle la vida a nadie. Eso nos distingue frente al pensamiento conservador, aunque les moleste, nuestra estrategia ahí va”.

Es más, el Presidente de la República consideró que al terminar su administración habrá mejores resultados que en gobiernos anteriores en materia de violencia e inseguridad.

Y es que este lunes a su conferencia de prensa acudieron integrantes de su gabinete de seguridad, quienes informaron sobre los resultados mensuales en este rubro los cuales fueron muy positivos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que los delitos del fuero federal, hasta el pasado mes de abril registran una reducción del 28.4 por ciento, es decir, se encuentra en sus niveles más bajos desde el inicio de la presente administración.

“En relación con los delitos del fuero federal hasta el mes de abril desde el inicio de la administración se registra una reducción del 28.4 por ciento, estamos en los niveles más bajos de los últimos 4 años, tenemos reducciones en su gran mayoría. Homicidio doloso disminuye 17.1 por ciento, este es el mes de abril más bajo en los últimos cinco años”.

La funcionaria sostuvo que en el caso de los delitos del fuero común también llevan una tendencia la baja, por ejemplo, homicidio doloso, robo en casa habitación, secuestro, homicidio, robo de hidrocarburos, la incidencia va a la baja y no así en extorsión pero que en el caso de robo de vehículo se presenta una cifra histórica del 50 por ciento en los últimos 10 años.

“En relación con los delitos del fuero común, también la mayoría va a la baja solo extorsión va al alza. El robo total que es la mayoría de los delitos del fuero común se redujo 33. 6 por ciento, con relación con los feminicidios también tenemos una baja, respecto del máximo histórico que tuvimos en 2021”.

En la conferencia de prensa asistieron también los titulares de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes ofrecieron datos sobre el combate a la violencia y la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad