;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:17

Elecciones

Elecciones. Alito denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto López

Los señala por intromisión en los procesos electorales en curso

Alito denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto López

Alito denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto López(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por intervenir en las elecciones de junio próximo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que presentará denuncias ante las autoridades electorales en contra de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y jefa de Gobierno, respectivamente.

El líder tricolor expresó qué hay una intromisión “abierta y clara” en los procesos electorales en curso, al asistir a mítines de candidatos de Morena a gobernadores para apoyarlos.

El diputado priísta señaló que estos funcionarios deben explicar en qué momento dejan de ser servidores públicos, para apoyar a los candidatos de su partido.

“Pues habría que preguntarles ¿en calidad de qué van?, de servidores públicos, de funcionarios públicos, o van en calidad de candidatitos. Presentaremos las denuncias ante los organismos electorales y que actúen en consecuencia. Esto no se puede permitir, porque es una clara violación al proceso democrático en nuestro país”, expresó.

En conferencia de prensa acuso que, desde el gobierno, Morena usa los programas sociales para presionar a los beneficiarios y condicionar su voto.

Exigió a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la jefa de Gobierno “que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección, porque es grotesco cómo está metido el gobierno en la elección”.

Destacó que “está claro, acreditado, en cuatro fechas distintas, cómo desde la mañanera el presidente de la República se entromete y participa en el proceso electoral y ataca a una candidata (Hidalgo), a una mujer (Carolina Viggiano); estos de Morena son unos misóginos, no apoyan ni respaldan a las mujeres”.

También, Alejandro Moreno confió en que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y Alejandro Murat, de Oaxaca, sean leales al PRI, trabajen y se mantengan imparciales en los procesos electorales.

Recordó que si apoyan a otro partido o candidato y buscan una embajada como pago de favores, al igual que ocurrió con los exgobernadores de Campeche y Sinaloa, serán expulsados del Partido Revolucionario Institucional.

Aclaró que en caso de que los resultados electorales no le favorezcan al PRI el 5 de junio próximo, él continuará en la dirigencia nacional del partido.

“Yo fui dirigente electo nacional, como los últimos dirigentes. Yo gané las elecciones en un proceso interno, saque prácticamente dos millones se votos en un proceso a boca de urna, fui electo por cuatro años y yo debo estar al frente del partido los cuatro años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad