;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:41

Titular de Agricultura pide a supermercados evitar encarecimiento sin razón

La idea, dijo, es evitar la especulación o el encarecimiento de productos sin justificación razonable

Titular de Agricultura pide a supermercados evitar encarecimiento sin razón

Titular de Agricultura pide a supermercados evitar encarecimiento sin razón(Getty Images)

México

Al inaugurar la Expo Antad Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco, el funcionario aseguró que se puede asumir el compromiso de ser competitivos y no perder de vista la dimensión social, en virtud de la responsabilidad que tienen de garantizar el abasto de alimentos para todas y todos los mexicanos.

Para ello, dijo, toman relevancia la unión de esfuerzos y las alianzas estratégicas entre los actores del sector, como quedó demostrado con la respuesta a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

En un comunicado, reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse a este paquete anti inflacionario.

El titular de Agricultura aseguró que es posible avanzar hacia la recuperación económica, si al mismo tiempo garantizamos el bienestar de la población, en especial de los que menos tienen, y la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez , subrayó el objetivo de fortalecer la capacidad de consumo de las familias, por ello, los asociados se han sumado al paquete contra la inflación que propuso el gobierno de México. Haremos esfuerzos, dijo, para ofrecer los mejores precios de los productos de la canasta básica que ha identificado el Gobierno federal como prioritarios.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, resaltó que las cadenas afiliadas a la ANTAD, junto con los productores, fueron piezas clave para garantizar que durante la pandemia no faltaran alimentos en las mesas de los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad