;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:06

Senado impulsa App para frenar violencia a mujeres

La red debe ser bastión de Derechos Humanos, señala la Asociación de Internet MX

Senado impulsa App para frenar violencia a mujeres

Senado impulsa App para frenar violencia a mujeres / FOTO: @senadomexicano

México

En los festejos del Día Mundial del Internet, Ricardo Monreal, jefe de la junta de Coordinación Política del Senado, anunció la licitación internacional para una aplicación (app) que prevenga feminicidios e inhiba la violencia en contra de las mujeres en México.

En el evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, el legislador Ricardo Monreal dijo que la nueva aplicación busca afrontar un problema que padecen las mujeres en México.

“Buscamos con esto poner a su disposición una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia que, se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, expresó.

En su participación Phillippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX, sentenció que las redes deben convertirse en un bastión de defensa de los Derechos Humanos.

Por su parte, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que la red de redes ha superado al Poder Legislativo pero advirtió que nunca se legislará para restringir libertades y Derechos.

Pablo Pruneda del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se pronunció por la actualización jurídica ante los ciber delitos de la red de redes.

En México el 90 por ciento de la población puede conectarse a Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad