;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:22

Diputada de PRI señala irregularidades de Jóvenes Construyendo el Futuro

La diputada Ana Lilia Herrera exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para remitir un informe sobre las reglas de operación

Diputada de PRI señala irregularidades de Jóvenes Construyendo el Futuro

Diputada de PRI señala irregularidades de Jóvenes Construyendo el Futuro(Cuartoscuro)

México

Solicitó que a la brevedad dicha dependencia implemente una mesa de trabajo con especialistas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y legisladores, para revisar el programa con el fin de impulsar las modificaciones necesarias para fortalecerlo en beneficio de los jóvenes de nuestro país.

La legisladora priista hizo esta petición, luego que diversos medios de comunicación dieran a conocer serias irregularidades en el manejo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro las cuales abarcan desde el desvió de recursos, usurpación de identidad y robo de datos personales a empresas y becarios.

Por ejemplo, se ha informado del pago de becas a personas fallecidas, retención de las tarjetas bancarias, retención de porcentajes del dinero, registro de amigos y familiares de servidores públicos y de tutores, el uso del programa con fines proselitistas y la ausencia de capacitaciones.

A través de un punto de acuerdo que presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se señala que de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2022, hubo diversas irregularidades.

Como malos manejos en los pagos al Seguro Social por concepto del servicio del Seguro Médico a los más de 17 mil beneficiarios de dicho programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad