;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:12

Nacional

Nacional. Diputados de MC demandan medidas urgentes para combatir la inflación

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propone no ejercer un control de precios por decreto

Diputados de MC demandan medidas urgentes para combatir la inflación

Diputados de MC demandan medidas urgentes para combatir la inflación(Cuartoscuro)

México

En la Cámara de Diputados demandó medidas urgentes para combatir la inflación y blindar la economía familiar.

Ante una de las peores crisis inflacionarias en México en los últimos 20 años, la llamada bancada naranja recomendó al gobierno federal actuar de manera inmediata, reconocer que la elevada inflación se trata de un problema mundial y que se presenta en un contexto de recesión.

En su pronunciamiento, los legisladores del partido Movimiento Ciudadano, expresaron su postura en contra de extender la contención de precios, como sucedió durante el peor momento de la pandemia y, por el contrario, propusieron fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para disminuir los precios a través de la competencia.

Sugirieron implementar medidas de política comercial internacional, como inversiones en infraestructura fronteriza, marítima, y carretera para reducir costos de transporte; y que el Banco de México (Banxico) haga valer su autonomía con una política monetaria responsable frente a esta emergencia.

Explicaron que la crisis inflacionaria tiene efectos devastadores entre quienes menos tienen, al reducir aún más el poder adquisitivo de las familias más vulnerables.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación lleva 17 meses al alza, y se estima que este porcentaje perdure durante todo el 2022 y 2023 de acuerdo con Banxico. Incluso, de no impulsarse medidas alternas, la crisis se puede agudizar.

Los diputados de Movimiento Ciudadano consideraron que el gobierno debe ejercer todas las medidas a su alcance para detener este fenómeno monetario antes de que tenga efectos irreversibles en el consumo de la población, especialmente de las familias más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad