Los OVNIS son una amenaza potencial a la seguridad nacional: EU

Por primera vez en 50 años, Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre OVNIS

ACAVAmos ien
Los OVNIS son una amenaza potencial a la seguridad nacional: EU

Legisladores de Estados Unidos advirtieron durante la primera audiencia pública sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 50 años, que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio, ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La audiencia se realizó la mañana de este martes ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia, señaló que “Los fenómenos aéreos no identificados (UAP) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”.

Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos desconoce.

Carson dijo que el “estigma” asociado a los OVNIS, o UAP, “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Señaló que, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan.

Por su parte Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser. Uno de los videos mostraba imágenes de formas triangulares. Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina estadounidense, que captó “lo que parecen ser triángulos -algunos parpadeantes- hace varios años frente a la costa de Estados Unidos”.

El consenso general, entre demócratas y republicanos, considero que el tema de los OVNIS debe ser tratado con seriedad, y no descartado como un asunto de ciencia ficción.

La reunión fue convocada por el subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además de la audiencia pública, por la tarde está previsto que el panel realice una sesión informativa clasificada a puerta cerrada.

En junio del año pasado, el Pentágono dio a conocer un esperado informe sobre OVNIS vistos por pilotos del ejército y afirmó que de 144 avistamientos desde 2004, sólo uno ha podido ser explicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir