;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:40

Estudiante de secundaria agrede con un machete a su compañero

En la Secundaria 10 de Abril, un estudiante agredió y amenazó con un machete a uno de sus compañeros de clase

Estudiante de secundaria agrede con un machete a su compañero

Estudiante de secundaria agrede con un machete a su compañero(Getty Images)

México

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer cómo un estudiante de la Secundaria 10 de Abril, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, amenaza y agrede con un machete a uno de sus compañeros de clase.

El video fue grabado en el salón de clase de ambos alumnos, en el cual se observa a un adolescente de camisa blanca que empuña un machete y amedrenta a otro joven que viste una sudadera de la institución.

Durante la pelea, el estudiante que empuña el arma arrincona a la víctima y le jala el cabello, y éste agarra el machete para no ser lastimado.

Al respecto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emitió un comunicado en que condena la violencia dentro y fuera del plantel, además señala que, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública se investigarán estos actos condenables.

También indica que al tener conocimiento del caso se activaron los protocolos de prevención contra la violencia escolar, a través del personal docente.

El IEBEM puntualizó que se tomarán diversas acciones tales como pláticas, conferencias y talleres que involucren a padres de familia, alumnos y docentes sobre los efectos del acoso escolar, se pedirá el apoyo de la policía para reforzar la seguridad perimetral y se exhortará a los padres para que constantemente revisen las mochilas de sus hijos antes y después de acudir a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad