;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:18

CÉLULA VIOLETA DE ECATEPEC

CÉLULA VIOLETA DE ECATEPEC. En Edomex localizan a mujer que llevaba seis años desaparecida

Miriam Guadalupe convulsionó en la estación Múzquiz del Metro, al ser auxiliada encontraron que contaba con una ficha de desaparición en Michoacán

En Edomex localizan a mujer que llevaba seis años desaparecida

En Edomex localizan a mujer que llevaba seis años desaparecida / FOTO: José Cruz

Estado de México

Integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, localizaron a una mujer que estaba reportada como desaparecida desde hace seis años, en el estado de Michoacán.

La noche del sábado, Miriam Guadalupe Acosta Lamas convulsionó mientras se encontraba en el anden de la estación Múzquiz del Metro, por lo que personal de vigilancia solicitó el apoyo a Protección Civil municipal quienes brindaron atención a la mujer de 30 años.

Al corroborar sus datos para intentar ubicar a sus familiares, el personal de la Célula Violeta se percató que la femenina contaba con una ficha de desaparición, emitida desde hace 6 años, en Michoacán.

Susana García Esparza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) informó que al contar con esta información, con apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, activaron el protocolo para establecer contacto con sus familiares.

La titular de Instituto de la Mujer en Ecatepec, aseguró : "Ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años, además de que su familiar padecía de esquizofrenia y ataques de epilepsia por lo que era importante que recibiera atención médica,." por lo que fue trasladada al Hospital "José María Rodríguez" del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México para su atención médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad