Último informe de DNV sobre L12 con “deficiencias e inconsistencias”

Autoridades del Gobierno de la CDMX mencionaron contradicciones, como que la empresa usó imágenes de Google para sustentar fallas

ACAVAmos ien
Último informe de DNV sobre L12 con “deficiencias e inconsistencias”

Esta tarde el gobierno de la CDMX reiteró su rechazo al tercer informe sobre el colapso de la Línea 12 porque tiene “deficiencias e inconsistencias”

El secretario de Obras, Jesús Esteva, mencionó entre otras contradicciones, que la empresa usó imágenes de Google bien para sustentar fallas en las deformaciones de vigas.

Cuando, de acuerdo con este, en el segundo reporte la empresa refiriéndose a una inspección de video realizada por drones en el 2019, señaló que las deformaciones no eran detectables mediante una inspección visual simple.

Esteva insistió en que la empresa reportó en su primer y segundo documento que el accidente se debió a errores en el diseño y la construcción y mencionó lo plasmado en el segundo informe: “Específicamente ausencia de pernos funcionales, soldaduras deficientes y la falta de apego a la normatividad desde el proyecto ejecutivo.

Incluso, mencionó que en último reporte la empresa DNV plantea que la Línea 12 tiene una vida útil de 14 años o 1.25 millones de trenes.

“Qué dicen en el reporte tres, que reconocen que aún en el escenario en el que puente hubiera sido construido conforme a las especificaciones, es decir, el proyecto ejecutivo, los pernos más críticos hubiesen fallado luego del paso de 1.25 millones de trenes o aproximadamente 14 años de operación, es decir, existían errores de diseño graves, cuál es la contradicción, pues que en el mismo reporte dice que existe una inconsistencia grave al decir que una inspección rutinaria definida en un manual deficiente podría corregir un error de diseño grave”, indicó.

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