;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:34

Conflictos laborales

Conflictos laborales. Inician negociaciones Telmex y Sindicato para evitar la huelga

El estallamiento de la huelga está previsto para el próximo miércoles 11 de mayo

Inician negociaciones Telmex y Sindicato para evitar la huelga

Inician negociaciones Telmex y Sindicato para evitar la huelga / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y directivos de Teléfonos de México se reunieron este lunes a instancias de la Secretaría del Trabajo, para buscar una salida al emplazamiento a huelga que vencerá al mediodía del próximo miércoles.

A este respecto, previamente el líder de la organización, Francisco Hernández Juárez, indicó que la empresa hasta el momento no ha tenido la intención de negociar, sino de imponer sus criterios que van en el sentido de eliminar los derechos plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En especial de jubilados y de recién ingresados, pues en el caso de los trabajadores en retiro se ofreció un aumento de sólo 40 pesos; y en el caso de los trabajadores a futuro, la empresa quiere suprimir su derecho a la jubilación, detalló el líder telefonista...

"Fuimos contactados por el subsecretario Alejandro Salafranca y nos ha citado a las 10 de la mañana para ver si con la ayuda de de la Secretaría del Trabajo podemos llegar a un acuerdo, de todas maneras la asamblea está instalada, nosotros seguimos trabajando en la encuesta y bueno en el análisis de la situación pero si no hay arreglo el miércoles 11 a las 12 del día estaremos estallando la huelga", advirtió el dirigente de los telefonistas.

Hernández Juárez apuntó que de estallar la huelga, las circunstancias actuales resultan inéditas, porque en el último conflicto de 1985, el gobierno tomó las instalaciones al aplicar la figura de la requisa, pero en estos momentos Teléfonos de México es una empresa privada, aunque el título de la concesión advierte que se trata de un servicio de interés público.

Recalcó que el sindicato tiene la mejor voluntad para llegar a un arreglo y evitar con esto un conflicto que perjudicará a nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad