Seguridad aérea

VIDEO: Piloto evita colisión de aviones en el AICM

Sindicatos y Asociaciones de pilotos y controladores aéreos han reportado un aumento sustancial de incidentes en las últimas semanas

ACAVAmos ien
VIDEO: Piloto evita colisión de aviones en el AICM

A través de redes sociales se dio a conocer cómo un error de control aéreo estuvo a punto de provocar el choque entre dos aviones de Volaris durante la noche del viernes 7 de mayo.

Provocan retrasos deliberados en AICM para forzar uso de Santa Lucía

El audio revela que se autorizó el aterrizaje de una aeronave en un slot que ya estaba ocupado por otro avión de la misma compañía.

En las imágenes captadas desde tierra, se observa que el piloto se percata de que la pista está ocupada y vuelve a elevarse para evitar un incidente.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris informó que gracias al entrenamiento de sus pilotos, no hubo ningun riesgo para pasajeros y tripulantes.

También puntualizó que ya se investiga al área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas por este evento.

Por otro lado, el titular de Servicios deNavegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentó su renuncia con carácter de irrevocable en medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México.

"Me permito presentar con carácter de irrevocable mi renuncia, con efectos a partir del 9 de mayo del presente año, al puesto de director general se Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, puesto que he venido desempeñando con honor y responsabilidad desde el primero de diciembre de 2018".

Redes sociales

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir