;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:30

Anuncia AMLO aumento de programas sociales en El Salvador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con su homólogo, Nayib Bukele

Anuncia AMLO aumento de programas sociales en El Salvador

Anuncia AMLO aumento de programas sociales en El Salvador(FOTO: Cuartoscuro)

El Salvador

Reitera el presidente López Obrador el llamado a los Estados Unidos para que asuman su responsabilidad en el problema migratorio y contribuyan con los recursos que solicitó México en su propuesta para que la gente no tenga necesidad de salir de sus países.

En su gira por el Salvador enfatizó que López Obrador es el principal protagonista por lo que debe intervenir.

“También he insistido que tales soluciones demandan el esfuerzo conjunto de los tres países de esta región además de México y Estados Unidos que es por donde quiera que verse, es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia, ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a combatir las condiciones que obligan a millones a abandonar sus lugares de residencia”.

Así mismo anunció que los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro, recibirán el doble de recursos en El Salvador y los montos serán financiados por ambos países.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en el Salvador que a propuesta del presidente Nayib Bukele se va a incremental al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro y vamos a aportar la misma cantidad el gobierno del Salvador y el gobierno de México”.

Mientras tanto, el mandatario salvadoreño dijo que la migración es un problema global que debe resolverse de modo conjunto entre las naciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad