Ucrania evacua a todos los civiles en Azovstal, Mariúpol

Se lograron evacuar a 50 mujeres, niños y ancianos, informó la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk

ACAVAmos ien
Ucrania evacua a todos los civiles en Azovstal, Mariúpol

Todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, entre los que se encontraban 50 mujeres, niños y ancianos, fueron evacuados de la ciudad de Mariúpol, informó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

La viceprimera ministra ucraniana, sostuvo que la evacuación fue extremadamente lenta y compleja, pues hubo violaciones constantes del alto el fuego, ya que Azovstal es una región operada por el ejército ruso y quienes siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.

“Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación… Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol ha sido completada”, dijo Vershchuk.

“La caravana para evacuar a los refugiados en la acería se vio obligada a permanecer cerca de Azovstal todo el día ya que hubo peleas y otras provocaciones. El enemigo violaba constantemente el alto el fuego”.

Los refugiados rescatados serán llevados a la ciudad de Zaporiyia, donde las autoridades ucranianas concentraron a la mayoría de los civiles evacuados de la acería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir