;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:42

Legisladores de oposición exigen conocer el reporte sobre tragedia en L12

Pero, los mismos morenistas acusan a Mario Delgado de haber comprado trenes inadecuados

Legisladores de oposición exigen conocer el reporte sobre tragedia en L12

Legisladores de oposición exigen conocer el reporte sobre tragedia en L12(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Todo se le cae a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, sentenciaron senadores de oposición.

Ella podría ser la culpable del derrumbe de la Línea 12, por eso desacredita ahora a la empresa que contrató para los peritajes externos, así lo consideró el senador Emilio Álvarez Icaza.

En su red social el senador del Grupo Plural escribió:

@Claudiashein es responsable del derrumbe en la #L12 en el que murieron 26 personas, sería la conclusión del 3er informe de la empresa noruega DNV, cuya contratación fue presumida públicamente por la propia jefa de gobierno.

No le gustó. La demandará. Todo se le cae.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, impulsó también un punto de acuerdo para que el gobierno de la ciudad dé a conocer el reporte final de la empresa DNV.

Mientras que Kenia López, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, afirmó que rescindir el contrato a la empresa noruega DNV y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 del Metro, sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja el gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que a un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que rescindirá el contrato a la empresa noruega DNV por considerar que el último informe que presentó es deficiente y tendencioso.

“Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era librarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro”, señaló.

También dijo: “recordemos que 26 personas perdieron la vida por la negligencia y corrupción de Sheinbaum, de Morena, de Mario Delgado, de Florencia Serranía y a un año de la tragedia no hay ningún responsable en la cárcel. Por ello, exigimos que se dé a conocer el informe completo que lleve al esclarecimiento de los hechos”.

En tanto, el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, se fue contra Mario Delgado sus redes escribió: “Mario Delgado compró trenes carísimos que no sirven para la #L12, porque generan vibraciones que dañan las estructuras.

Esto lo alertó desde el principio el ex director del #metro.

¿Por qué @mario_delgado sigue tan campante después de la tragedia?

La sociedad exige #justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad